Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

Aportación para el museo pedagógico

En esta entrada  voy a presentar la  actividad más importante de todo el curso y la que más inca pie hemos puesto. Consta de una entrevista a personas mayores ya sea un señor o señora. En dicha entrevista nos tendrá que contar las vivencias  de la infancia en la escuela, a que jugaban en el recreo, que materiales usaban en clase, donde buscaban la información, es decir, si usaban enciclopedias, que cartillas usaban, el catón etc. Estas entrevistan podían ser grabaciones de voz o videos.

Mi aportación al museo pedagógico a sido gracias a David Antón Díaz que se ofreció a dejarme uno de sus abuelos y así de paso grabamos los dos juntos a sus dos abuelos.

Escogí hacerlo en video porque así ves a la persona, puedes observar los gestos que hace, la emoción con lo que te lo cuenta, si se llega a emocionar al contártelo etc. Me parecía mucho mejor que el audio porque así luego lo podíamos retocarlo, meterle imagines y sonido.

El primer video entreviste a la abuela de David Antón Díaz y le pregunte que me contara todo lo que supiera sobre los materiales que usaban en la lectura.

El segundo video entreviste al abuelo de David Antón Díaz y  le pregunte que me contara todo lo que supiera sobre la enciclopedia o el material que usaban para buscar información.

El tercer video entreviste al abuelo de David Antón Díaz y le pregunte que me contara todo lo que supiera de los juegos que jugaban en el patio del colegio.
 
 

 

  • CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA.
Para realizar estas prácticas el primer paso es formular las preguntas y grabarlas. El segundo paso ha sido dividir el video por temas. El tercer paso es diseñar cada parte del video, y darle forma con Moviemake. Poniéndole  una banda sonora, carteles, los créditos etc. El cuarto paso es guardar los videos y subirlos a www.youtube.com. El quinto paso es copiar los enlaces. El sexto paso es ir al moodle  y meterme en la wiki. El séptimo paso es añadir cada video a su apartado correspondiente. El octavo paso  es rellenar los datos del video en el apartado de la wiki y por ultimo copiar el enlace para poder subir el video. Por último fue crear una entrada nueva en mi blog de blogger haciendo un resumen de la explicación y poniéndole la etiqueta de museo_virtual_13_14, y aportación_museo_pedagógico. Para finalizar tuve que desarrollar las siguientes apartados como: 1- construcción de la tarea, 2- experiencia personal (reflexión) y 3- aplicaciones pedagógicas en la educación primaria.

  • EXPERIENCIA PERSONAL (REFLEXIÓN).
Este proyecto ha sido muy interesante el poder relacionarme con gente mayor y aprender cosas nuevas sobre la enseñanza que se utilizaba antes. Ha sido una experiencia grata debido a que en un futuro me quiero dedicar a la enseñanza y comparar como era antes y ahora me llenado de una energía positiva para darme cuenta que no hay que quedarse estancados en la rutina si no buscar nuevos métodos y evolucionar.

  • APLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Este tipo de actividades deberían ser más utilizadas, los niños podrían hacerse pasar por periodista entrevistando a sus padres e incluso a sus abuelos. Deberían de utilizar otros dispositivos que no sean las nuevas tecnologías como por ejemplo lápiz y papel.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario