Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

AUTOEVALUACIÓN

En esta entrada me toca hacer una autoevaluación sobre el trabajo que realizado durante todo este curso en la asignatura de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)


A continuación me voy a evaluar teniendo en cuenta los siguientes ítems:
- Lo aprendido: 9
- Las relaciones que he hecho con los temas tratados: 9
- Las lecturas (fuentes y autores tratados en la asignatura): 8
- La capacidad crítica que he adquirido respecto a los temas que antes me pasaban desapercibidos: 9
- La reelaboración de los temas tratados: 9
- La incorporación de lo aprendido en mi vida personal: 10
- Las reflexiones personales a partir de los temas tratados en clase: 10
- Mi nivel de satisfacción con el trabajo realizado: 10
- Mi implicación: 10
- Mi participación en clase: 9
- Mi percepción de funciones novedosas de las herramientas TIC más allá de lo evidente, así como para reinventarles usos: 8
- Mi percepción de las TIC como herramientas para construir conocimiento y ponerlas en relación con lo emotivo, la memoria y el territorio: 8
De lo que se desprende que la nota que creo que me toca es: 9
  • CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA.
Para realizar esta práctica el primer paso es meterme en moodle, en el apartado que explica esta entrada y e copiado los ítem. El segundo paso he creado una entada en mi blog, realizando una introducción y dándome puntuación los más real posible. Por último fue crear una entrada nueva en mi blog de blogger haciendo un resumen de la explicación y poniéndole la etiqueta de museo_virtual_13_14, autoevaluación. Para finalizar tuve que desarrollar las siguientes apartados como: 1- construcción de la tarea, 2- experiencia personal (reflexión) y 3- aplicaciones pedagógicas en la educación primaria.
  • EXPERIENCIA PERSONAL (REFLEXIÓN).
Me parece muy importante este apartado que pocos profesores realizan. La autoevaluación nos hace reflexionar sobre el trabajo realizado durante el curso y ahí es cuando nos damos cuenta si hemos cumplido o no los objetivos del programa. En mi opinión cuando me he puntuado a mí mismo, no he mentido en nada puesto que creo que he sido honesto
  • APLICACIONES PEDAGÓGICAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
La autoevaluación es un ejercicio que les sirve a los niños para reflexionar y darse cuenta tanto de los errores como de los aciertos. Así de esta manera se ven en que ámbito tiene que poner mayor empeño.
Por ejemplo cuando hemos acabado un ejercicio, ellos serán los mismos que se corregirán y pondrá una nota acorde a lo corregido. La profesora después de todo eso ira llamando uno a uno a su mesa para hablar del ejercicio y ver en qué ha fallado y como lo a corregido y si la profesora ve gusta esa nota se la pondrá. Estos se hará con todos los niños mientras los demás hacen la tarea, de esta manera el profesor se muestra más cercano al alumno.
Pero lo que hay que conseguir es quitarle esa competitividad que tienen los niños por sacar más nota que los demás, eso fomenta violencia y hay que inculcarles que no solo cuenta la nota sino muchos aspectos más.
No estoy a favor de la competitividad pero si a favor del afán de superación de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario